En Guanajuato ya no es obligatorio el cubrebocas, así lo anunció el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, quien aseguró que los estudiantes y maestros si deben usarlo durante clases, pero en el tiempo de receso no.
“Se va a seguir utilizando en los salones, de acuerdo con los protocolos, pero en la hora del recreo no, el primer filtro, como lo hemos dicho, será en casa y que no se baje la guardia a la entrada de la escuela. Si el niño tiene sospechas, mejor llevarlo primero a su servicio médico y no enviarlo así a la escuela”, dijo el médico irapuatense de cara al inicio del ciclo escolar 2022 – 2023.
El funcionario del estado de Guanajuato resaltó que gran parte de los contagios comenzaron en escuelas y lugares cerrados, pero ahora la vacunación en menores ha sido un gran aliado.
El Secretario de Salud matizó que el cubrebocas sí es recomendado para personas con comorbilidades, a fin de protegerse ellas mismas, recomendando no minimizar síntomas de fiebre, tos y escurrimiento nasal.
El uso del cubrebocas ya no es una situación obligatoria, en su momento hubo un decreto, lo descabalgamos a recomendación”, declaró Daniel Díaz, quien recordó la importancia de estar vacunado.
El Secretario de Salud acotó que los ciudadanos sanos, vacunados, que guardan distancia, sin síntomas y lavan sus manos “podemos irlo dejando poco a poco”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha decretado el fin de la pandemia y apenas se registra una disminución de casos en Guanajuato, recordó el funcionario estatal.
Continua leyendo: Pérez y Verstappen logran doble podio en el Gran Premio de Bélgica
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.