Gran Bretaña duplica sus costos en Gas y Electricidad

A partir de hoy entra en vigor el nuevo precio del gas y de energía eléctrica en Gran Bretaña.

 

El nuevo límite de precios -el máximo que los proveedores de gas pueden cobrar a los clientes por unidad de energía- entrará en vigor el 1 de octubre, al inicio de los meses de más frío. Y se espera que la factura vuelva a subir enero hasta las 4.000 libras.

La culpa del alza la tiene la escalada del precio del gas natural al por mayor causada por la guerra rusa en Ucrania, que repercute en el precio al consumidor y está azotando a las economías europeas que dependen de este combustible para calentar los hogares y generar electricidad.

No te pierdas Hombre se topa con Keanu Reeves en bar, lo invita a su boda y si asiste

Uno de estos países es Gran Bretaña, que tiene la inflación más alta entre las democracias más ricas, el Grupo de los Siete. Durante meses, ha sufrido paralizantes huelgas con las que los trabajadores buscan presionar para recibir salarios que les permitan afrontar el encarecimiento del costo de la vida.

Se espera que la subida energética, sumada al rápido incremento del precio de los alimentos, eleve la inflación por encima del 10,1% de julio, el máximo de los últimos 40 años, y desencadene una recesión a finales de este año, según las predicciones del Banco de Inglaterra.