Una internauta lanzó una petición dirigida para Miguel Ángel Riquelme gobernador de Coahuila, ante el maltrato animal mostrado por pobladores y policías.El 23 de agosto, circularon unas fotos en redes en donde un grupo de personas de Castaños, Coahuila, habían amarrado de las patas y el hocico a una osa, asfixiándola y torturándola. A pesar de que la policía municipal acudió al lugar ¡NO SE HIZO NADA!
¡La mataron!
Sin piedad, con lujo de violencia, con burlas, era una cachorra hambrienta y con sed. Con autoridades y menores presentes, la amarraron hasta asfixiarla .
¡Exigimos justicia por esta inocente osezna! Pedimos a la PROFEPA, a Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, a Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del Estado y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se penalice este acto conforme a la ley.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que el pequeño oso negro (Ursus americanus), torturado y amarrado hasta la asfixia por pobladores de Castaños, Coahuila, bajo la mirada complaciente de la policía municipal, era una hembra de aproximadamente cinco meses de nacida, que aparentemente bajó a la comunidad en busca de agua y comida.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.