Tras dos años y medio de suspensión, los integrantes del Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobaron por unanimidad emitir la Convocatoria de Becas Municipales para el Ciclo Escolar 2022-2023, en la que se tomará en cuenta la condición de vulnerabilidad de los estudiantes para apoyar su desarrollo académico.
Para eficientar el proceso de inscripción a la convocatoria, así como disminuir la concentración de personas, la Subdirección de Innovación de Atizapán de Zaragoza instrumentará una plataforma electrónica en la que se podrán registrar los estudiantes que aspiren al apoyo económico, en la que se tomará en cuenta su vulnerabilidad económica, desempeño académico y si presentan alguna discapacidad.
Tras un estudio socioeconómico, estudiantes de educación media, media superior y superior, podrán acceder al apoyo monetario que les brinde la oportunidad de continuar con su formación académica.
Para el registro de los candidatos serán indispensables documentos como comprobante de domicilio, credencial para votar vigente de los padres o tutores, CURP, así como última boleta de calificaciones y comprobante de inscripción del alumno al ciclo escolar 2022-20023, entre otros.
Se recomienda a la población mantenerse atentos a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento para conocer los detalles de la convocatoria, la cual será emitida en los próximos días.
En el Cabildo Abierto participó el ciudadano Rafael Jiménez Aguilar, vecino de la colonia Lomas de San Lorenzo, quien pidió al Cabildo abrir y mantenerse al pendiente del funcionamiento del Deportivo el Polvorín para uso de habitantes de la comunidad.
Se informó que en la relación detallada del contingente económico de litigios laborales, se tienen en trámite un total de 399 juicios laborales.