Resident Evil, tan presumida antes de su estreno por Netflix, terminó fallando en todos sus apartados, no fue capaz de conquistar a los fans de la franquicia, ni al público casual. Por esta y otras razones, ha sido cancelada.
Hace unos momentos, un reporte exclusivo de Deadline informó que Netflix decidió cancelar la serie de Resident Evil tras una sola, y desastrosa, temporada. De acuerdo con la información, la producción, pese a tener un arranque decente, no pudo mantenerse a flote, salió de inmediato del Top 10 y sus métricas no fueron las esperadas, de manera que no hay justificación de ningún tipo para seguir con más temporadas.
También puedes leer: House of the Dragon confirma su segunda temporada
Según el reporte, la serie de Resident Evil de Netflix arrancó con números esperados, 72 millones de horas vistas en su primera semana con todo y que se empalmó con la esperada Temporada 4 de la exitosa Stranger Things. Sin embargo, a partir de la segunda semana ese número de horas vistas no subió y la producción cayó en las preferencias. A la par, se mencionan las calificaciones obtenidas por la crítica.
Curiosamente, la existencia de Resident Evil fuera de los videojuegos en su fenómeno particular pues el arranque de la serie de Netflix llamó la atención y en comparación con otras producciones de cine y TV, sus calificaciones no eran tan malas. Pese a esto, fue evidente que el proyecto se vino abajo y no fue atractivo en los términos que requiere la compañía y plataforma para mantener vigentes estas producción, pero más importante para los fans de la franquicia quienes la desaprobaron totalmente.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.