La escultora de origen italiano, Francesca Dalla Benetta, reside en México hace 15 años y para celebrar su 45 aniversario inaugura la exposición “Químicas Ácidas” en la Galería Aguafuerte en la que se podrá apreciar una serie de obras en resina con una cromático pastel y predominantemente en blanco, y algunas piezas en bronce.
Con esta exposición nace una nueva etapa en la trayectoria de la destacada artista, quién por los críticos es la más importante escultora contemporánea en México. En este contexto, Francesca dijo que es un momento luminoso en su vida y en su obra, razón por la que retomó la resina como material de creación luego de un periodo en el que trabajó exclusivamente en bronce.
“Mi imaginación es en blanco y negro. Los colores pasteles que están saliendo con la serie nueva me permiten obtener el objetualmente la forma en la que inicia mi proceso creativo en la mente”, expresó la escultora.
Francesca desde su arribo a México se dedicó a construir una destacada carrera artística, en la que su técnica ha mejorado y su concepto vital ha madurado con ella. La creativa originaria de Florencia, considera a México un país ideal para expresarse en plena libertad.
Cabe mencionar que, la muestra “Químicas Ácidas” está curada por Israel Alvarado y cuenta con la participación del artista chileno Pablo Maire, amigo entrañable de la escultora.
La exposición podrá ser visitada hasta el 19 de septiembre, la entrada es gratuita para el público en general con ubicación en Guanajuato 118, Colonia Roma.
Las obras estarán a la venta a partir de 4 mil pesos.