En redes sociales se ha hecho viral una de las tantas denuncias ciudadanas de #MaltratoAnimal, sin embargo, en esta ocasión también ya se ha realizado la denuncia legal ante las autoridades, en al menos dos ocasiones, pero las presuntas dueñas de este perrito, han hecho caso omiso, como si la ley y el respeto no existiera, así como para tantas más personas crueles e irresponsables.
En la publicación que circula en Facebook, se puede ver como el animalito está en una situación deplorable, se observa casi en huesos y en un lugar antihigiénico, no tiene alimento, agua, ni techo para protegerse de la lluvia, del granizo, del sol, ni del frio. El domicilio se encuentra en el municipio de Zinacantepec.
Vecinos de la zona han ofrecido su ayuda para alimentarlo incluso adoptarlo, pero han sido rechazados por parte de las personas que tienen al perro en tan lamentables condiciones. De acuerdo a versiones de testigos, el animalito ha permanecido en estas circunstancias durante 3 años, tiempo en el que han insistido en rescatar al canino. Pero no se ha tenido éxito, no obstante, solicitan una vez más el apoyo de las autoridades para que se logre frenar este caso de #MaltratoAnimal.
Actualmente existe una denuncia ante PROPAEM con el folio 3741, solicitando en calidad de urgente el rescate del perrito, es una vida que se esta apagando y por ahora no se ha podido poner un alto a este caso de #MaltratoAnimal, como muchos más, que aunque se levante la voz ¿Quién escucha? .
O, ¿Qué más se necesita hacer? para que más animales tengan la oportunidad de tener una mejor vida como este caso: ¡Rescatan a Leo! Perrito abandonado en azotea en CDMX