La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes resulten responsables de la muerte del pequeño oso negro (Ursus americanus) que fue amarrado hasta la asfixia por pobladores del municipio de Castaños, en el estado de Coahuila.
Puedes leer: ¿Qué más se necesita para poner alto al #MaltratoAnimal?, ¿Denuncias ante autoridades no es suficiente?
Indicó que a la par, continuará colaborando con las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delitos contra la biodiversidad.
La Profepa ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra la biodiversidad, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter.
También puedes leer: Habitantes de Castaños, Coahuila matan a cría de oso en presencia de policías
◾️En relación con los sucesos reportados en #Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre, la @PROFEPA_Mx formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.
¡Entérate!👇🏾🧵 pic.twitter.com/XUT4ZQxPwt
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 23, 2022
En redes sociales circulan fotografías y videos donde se observan a los pobladores de Castaños someter al osezno, bajo la mirada divertida y risas de policías municipales, que en ningún momento intentan detener a la turba.
No olvides leer: ¿Qué es la CUTS del Edoméx y para qué sirve?