“Deberíamos bailar más”, políticas y empresarias del mundo comparten sus videos en fiestas #SolidaridadConSanna

Sanna marin políticas empresarias solidaridad videos

 

Hace unos días filtraron videos en los cuales se observaba a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, festejando con amigos en un evento privado, el señalamiento de dio de inmediato. Sus oponentes políticos lo calificaron de indigno y algunos críticos sugirieron que había drogas ilegales involucradas.

Las mujeres que defienden el mensaje de “trabaja duro, diviértete duro” (”play hard, work hard”) de Marin ahora se unen en su defensa.

Diversas empresarias y mujeres políticas compartieron videos dónde se muestran bailando, bebiendo y divirtiéndose, las publicaciones llevan el hashtag #SolidarityWithSanna (solidaridad con Sanna).

“Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces son un país bastante afortunado”, tuiteó Fiona Patten, una política australiana, junto a una fotografía de ella bailando en la calle. Hasta el mediodía de este martes, la publicación había recibido más de 2500 me gusta.

Te podría interesar: Shakira es captada triste y cabizbaja tras imágenes de Piqué con su novia

“¡Soy una mujer política electa y por supuesto salgo de fiesta y bailo!”, publicó Brenda Bailey, una política canadiense y emprendedora tecnológica de Vancouver, con una publicación de Facebook de ella bailando en un concierto.

La diputada del Parlamento Europeo Tilly Metz, de Luxemburgo, también se sumó a la campaña: “Si tienes el problema de que una mujer política está bailando con amigos durante su fin de semana, entonces TÚ tienes un problema, no esta política. Incluso deberíamos bailar más, independientemente del género o la edad”, escribió. Sumó emojis de gente bailando, y mencionó que eso implicaba “trabajar mejor después”, junto a los hashtags #DerechoADesconectar #DerechoABailar #SolidarityWithSanna.

Cabe mencionar que durante conferencia de prensa , Marin dijo que las imágenes se tomaron en su tiempo libre y que no ocurrió nada ilegal. Luego se sometió a una prueba de drogas para sofocar las acusaciones de irregularidades. La prueba salió negativa el lunes, según un comunicado de su oficina.

“Lo hizo con valentía y lo hizo porque sabía que no tenía nada que ocultar”, dijo Luise Ammerschuber, directora de la consultora YESS Impact, al hablar del test de detección de drogas. La mujer, que reside en Suiza, también publicó en LinkedIn una foto en la que se la ve bailando en la calle.