Este miércoles el subsecretario Alejandro Encinas estará el miércoles nuevamente en la conferencia matutina de Palacio Nacional para informar sobre la detención de Jesús Murillo Karam por el caso de los 43 de Ayotzinapa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo indicó así, a su vez mostró una fracción del informe que dio el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz, quien reveló que el propio Murillo Karam se incrimina en el caso “engañando a la población para encubrir lo ocurrido”..
El mandatario expuso que se mantiene el compromiso con los padres de los normalistas para llegar a la verdad.
“Existe la prueba, inhibí una conferencia del ex procurador (Murillo Karam) donde refiere que insistía somos los responsables junto con Tomás Zerón (ex director de la Agencia de Investigación Criminal)”
Abundó que en cuanto se enteró de cómo se dieron estos hechos en el informe presentado la semana pasada a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, conoció también que la FGR es la que está procediendo para impartir justicia (contra Murillo Karam)”.
También dijo que si los jueves en absoluta libertad determinan qué hay más implicados o aparecen nuevas versiones, se va a tomar en cuenta; “estamos ante una situación inédita”.
Indicó que si antes los ex funcionarios gozaban de impunidad, eso ya se acabó.
Esto es un cambio importante, aunque no les guste a quienes apoyan este régimen corrupto como los intelectuales alcahuetes y llegando al extremo de hacer montajes y triturar en la televisión (a incidentes.