El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa militar ahora dentro de la Secretaría de Marina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva empresa militar de la Marina estará a cargo de los aeropuertos de Obregón y Guaymas, en Sonora, además de encabezar y planear renovación del puerto marítimo de Guaymas, donde también se construirá una planta de licuefacción de 3,000 millones de dólares de inversión.
Te puede interesar: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?
El mandatario federal apuntó que en la nueva empresa militar participarán el gobierno estatal y los gobierno municipales, pero no dio más detalles de este modelo de participación.
“Tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, dijo López Obrador este domingo desde Cajeme.
López Obrador informó que la empresa de la Marina también modernizará los aeropuertos para dotarles de capacidad de transportación de carga y de pasajeros.
“Ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos (Obregón y Guaymas), pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, dijo.
Ante el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que la empresa de la Secretaría de Marina también se hará cargo de los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues aún siguen bajo el control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.