El próximo miércoles 24 de agosto será cuando se decida la situación jurídica del ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús “M”.
Tras una larga exposición de imputación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte, la defensa de Murillo Karam decidió apegarse a la ampliación del término constitucional, lo que significa que solicitó 144 horas para presentar pruebas que ayuden a su cliente.
A la pregunta del juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia de que se decidía que hoy se resolviera la situación jurídica o se apegaba a la ampliación del plazo, Jesús “M” respondió que necesitaba tiempo para presentar documentos que posee para revertir las acusaciones en su contra por la supuesta comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República solicitó prisión preventiva oficiosa contra Murillo Karam, argumentando ante el juez, que posee medios para sustraerse de la justicia pues posee cinco domicilios en la Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero y una riqueza valuada en 85 mdp, así como amistades importantes en la FGR.
La Fiscalía comentó que dejarlo salir del reclusorio, significaría negarle justicia a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.