Estos estados serían afectados por el ciclón tropical Danielle

Tormenta tropical Danielle

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que se prevé que el potencial ciclón tropical 4 evolucione a la tormenta Danielle, según el pronóstico avanzará por la parte norte de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional notificó que el potencial ciclón tropical 4 se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.
Por lo que su amplia circulación origina lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

También se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.
Por otro lado, la onda tropical número 23 recorrerá el sureste y el sur de la República Mexicana, propiciará lluvias intensas en zonas de Chiapas y Guerrero, y reforzará el potencial de lluvias en el oriente y el centro de país.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Pronóstico para hoy 20 de agosto
Fuertes lluvias en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.