Enrique Vargas del Villar se manifestó muy contento por el trabajo legislativo realizado en el Estado de México que dio como resultado el respaldo del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para ser el abanderado en las elecciones para gobernador en esa entidad.
“Anunció que en Acción Nacional estamos listos con mi persona, hay que dejar muy claro, hay pláticas en la alianza para ver quién es el más posicionado, quién debe asumir la candidatura, estas mesas ya se están dando, señaló el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local.
En cuanto a sus posibilidades por lograr la candidatura de la Alianza Va por el Estado de México, Vargas del Villar señaló “Mis números son muy sólidos de posicionamiento, de positivos, pero se tienen que hacer primero estas mesas de trabajo para saber qué es lo que quiere el Estado de México, qué es lo que le vamos a decir al Estado de México, y de ahí que se haga esta mesa de trabajo con los tres partidos políticos políticos y al que le dé para ganar es el que tiene que encabezar, para frenarle el paso a la oposición”.
El aspirante panista señaló que no puede adelantar propuestas para el Estado de México para no caer en actos anticipados de campaña, “pero de lo que sí les puedo decir es lo que ya hice. Yo transformé el municipio de Huixquilucan, todos los números son positivos. Huixquilucan es un referente a nivel nacional, en seguridad, en desarrollo, en inversión y hoy lo que les puedo decir es que Enrique Vargas sí sabe gobernar, Enrique Vargas sí sabe lo que es tener el mando de la seguridad pública, que es la exigencia número uno del país y es lo que puedo decir. Yo sí sé gobernar”.
Destacó que su experiencia como presidente municipal de Huixquilucan, su participación como funcionario en la Secretaría de Gobernación, así como su formación como empresario “es una fortaleza la que tengo el ser empresario, yo provengo de la iniciativa privada, en Huixquilucan en mis seis años como presidente municipal no se pidió ningún crédito, no se quedó a deber un solo peso, las obras, todo lo que se compró, en Huixquilucan es de los huixquiluquenses y esto habla de que yo sí sé financieramente llevar un gobierno. Por qué, porque lo llevé como una empresa, sana sólida, y esto yo creo que es una gran fortaleza el conocer la iniciativa privada y el ya tener tantos años en el servicio público sí es una gran fortaleza porque es de ahí donde empieza el empleo, donde empieza la inversión en estos dos grandes rubros que son gobierno e iniciativa privada”, indicó Enrique Vargas del Villar.
También habló acerca de su posicionamiento y sobre las zonas en donde debe consolidar su candidatura. “Como bien lo dices los números son muy positivos tanto en todas las mediciones que salen, que son públicos, de muchas casas encuestadoras, en las mías propias, y lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar por el Estado de México. Hace unos días presenté Ruta Líder en la que vamos a seguir recorriendo una y otra vez el Estado de México, cada municipio, cada rincón de los municipios los vamos a estar recorriendo y es así como la ciudadanía puede ver la preparación que tenemos que trabajamos de lunes a domingo y sobre todo que sepan que estamos trabajando por el bien del Estado de México. Yo quiero un Estado de México que salga adelante, un Estado de México seguro, donde haya empleo, en donde haya empresas y trabajadores trabajando, eso es lo que yo quiero para el Estado de México”.
En relación con un posible rompimiento de la coalición por el tema de la candidatura, Vargas del Villar señaló: “Yo hoy no la veo, no veo un rompimiento siempre y cuando haya los acuerdos primero por el Estado de México, para decirle al Estado de México por qué debemos ir juntos y nos tenemos que poner de acuerdo por México. Estamos viviendo una época sumamente delicada, una crisis profunda en seguridad pública, en salud, en crecimiento. Acaba de informar el Inegi que volvimos a números negativos en crecimiento y esto va a afectar mucho, por qué, porque nos va a costar muchos años salir adelante en materia de seguridad nunca antes habíamos tenido estos números de homicidios, de muertes, de feminicidios y lo más importante es que no hay una estrategia de seguridad, el gobierno federal no tiene una estrategia clara para poder ganarle a la incidencia en el país. Esta estrategia de Abrazos no Balazos no funciona, no existe, no es real. Mientras no haya una estrategia real en los tres niveles de gobierno no vamos a bajar la incidencia, por eso es muy importante ponernos de acuerdo por México, se nos está yendo México de las manos y lo tenemos que hacer en conjunto los tres partidos políticos más aparte la sociedad civil”.
En relación con el apoyo del expresidente Vicente Fox, Enrique Vargas del Villar se manifestó “muy agradecido por el respaldo recibido hace unos días en el Centro Fox, me dio mucho gusto ver la actividad que hay en ese lugar, es impresionante, había muchísima gente en cursos, y el me decía que ve muchas similitudes entre él y Enrique Vargas por el ímpetu. Si ustedes recuerdan en el año 2000 decía que nadie lo daba como ganador y arrasó, fuel el único candidato de unidad en Acción Nacional como hoy trabajamos en unidad en el Estado de México y su respaldo viene el próximo domingo al Estado de México junto con las gobernadoras, los gobernadores, y este respaldo del partido a este proyecto es muy importante.
El diputado Enrique Vargas del Villar se comprometió a seguir recorriendo el Estado de México para saber qué es lo que quieren los ciudadanos para su entidad.