El Partido Acción Nacional (PAN) debe estar abierto y aceptar la crítica de la ciudadanía, pues sólo así podremos avanzar juntos para los próximos procesos electorales.
Afirmó lo anterior, el diputado Enrique Vargas del Villar durante una conferencia de prensa, en la cual se informó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto partido, realiza la “Gira Nacional de Consulta 2022”, en la que se somete y se abre a la crítica ciudadana, a la autocrítica para relanzar al PAN a los próximos procesos electorales 2023 y 2024 y de cara a la gente.
Se informó que Acción Nacional ha realizado la consulta en 23 estados del país “para entender qué quiere la gente, cómo desea que sea el PAN.”.
El proceso de escucha nacional a la militancia y a la sociedad es para modernizar los Estatutos y el Programa de Acción Política, con el fin de tener un partido a la altura del México del Siglo 21, un partido que convoque a los ciudadanos en las próximas elecciones y que dé respuesta a los problemas de las y los mexicanos”, dijo Margarita Martínez Fisher.
Por su parte, Julio Castillo (hijo de Carlos Castillo Peraza), enfatizó la necesidad de que el PAN escuche a la gente para proyectar el partido. ”Es necesario escuchar a la ciudadanía”. Mientras que Agustín Rodríguez, reveló que el PAN tiene un poco más de 280 mil militantes en todo el país y que ya han recorrido 27 estados escuchando a la gente y el PAN hará un mejor sistema de afiliación, moderno, transparente, de gran facilidad para todo aquel que desee afiliarse.