¿La OMS propuso renombrar a viruela del mono como TRUMP-22?

La OMS está en busca de un nuevo nombre para la viruela del mono donde ya se encuentran varias opciones, destaca una que seguramente odiará el expresidente de Estados Unidos.

En las opciones, hay una que no le caerá muy bien al  Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Un grupo de científicos lleva semanas presionando a la OMS para que cambie el nombre de la viruela del mono, afirmando que ese apelativo que puede dar lugar a discriminación.

Con este panorama, la OMS decidió abrir al público el proceso para seleccionar el nuevo nombre de la viruela del mono, contando ya con varias opciones, entre las que ha destacado, una que recuerda mucho al multimillonario Donald Trump.

Algunas de los nombres enviados van desde lo técnico, como ‘OPOXID-22′, presentado por el médico de urgencias de la Facultad de Medicina de Harvard, Jeremy Faust.


Te puede interesar: Musk bromeaba sobre comprar al Manchester


También hay opciones que suenan algo absurdas, como ‘Poxy McPoxface’, presentado por Andrew Yi en alusión a Boaty McBoatface, que casi se convierte en el nombre de un buque de análisis polar británico tras una votación pública.

Pero sin duda, una de las opciones que más ha llamado la atención para renombrar a la viruela del mono es ‘TRUMP-22′, por su semejanza con el apellido del ex presidente de Estados Unidos.”

¿Cuál podría se la propuesta ganadora para rebautizar la “Viruela del mono”?

Una de las propuestas más populares hasta el momento es ‘Mpox’, presentada por Samuel Miriello, director de la organización de salud masculina RÉZO, que ya está utilizando el nombre en sus campañas de divulgación en Montreal, Canadá.

La OMS anunció que decidirá entre las propuestas de nuevos nombres para la viruela del mono, “según su validez científica, su aceptabilidad, su pronunciabilidad y si pueden utilizarse en diferentes idiomas”.

Hasta el momento se han presentado decenas de propuestas de diversos colaboradores de la OMS, así como de académicos, médicos y un activista de la comunidad gay, para renombrar a la viruela del mono.

Hasta este año, la enfermedad se ha propagado principalmente en un grupo de países de África occidental y central.