Existen muchas cosas importantes para todos, para algunos hay cosas importantes que tal vez para otros no lo son tanto, por la sencilla razón de que todos somos diferentes, lo somos física y mentalmente; tenemos distintas maneras de pensar y criterio propio en todo.
Hay algo muy valioso y preciado en la vida, y hablo del tiempo, los segundos, los minutos, las horas, los días. Considero que es muy importante, ya que ese tiempo que no aprovechamos no regresa jamás. Lo que haces hoy con tu tiempo, mañana ya no podrás hacerlo, como dice el popular dicho, “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
Tenemos que hacer conciencia porque es muy importante, acaso ustedes se han puesto a pensar que ese día no volverá, porque mañana será otro día muy diferente.
Tal vez la monotonía diaria, no nos deja pensar, en las cosas que uno quiere hacer en la vida por estar enfrascados, ya sea en el trabajo, estudio o en la casa, y nos olvidamos de las cosas importantes como son el convivir en familia, con los hijos, pasar ratos agradables, sonreír, pero sobre todo de vivir.
Si usted se detiene tan solo unos minutos a pensar, que he hecho en la vida, se dará cuenta de que tal vez esté malgastando su tiempo o tal vez no; ese momento de reflexión hará que tenga conciencia de lo que ha hecho o no de su vida y tendrá aún el tiempo de remediarla o dejarla como esta según sea el caso de cada persona.
Hay cosas tan sencillas que podemos comenzar a hacer en la vida cotidiana para mejorar la vida de cada uno y porque no, también la de los demás.
Y hablo de algo tan sencillo, que está en nuestras manos mejorarlo, como lo es el ver la vida de otra manera, más optimista, más alegre, sin enojarse por cualquier cosa, tener más paciencia, digo, somos humanos y sentimos todo, pero si tratamos de ver las cosas de otra manera que no sea con las vísceras.
Comprender a las demás personas, ya que todos somos diferentes, entender a otros y hasta ponerse en el lugar de la otra persona para poder entenderla y llegar a un común acuerdo sin enojarse, porque perder ese tiempo tan preciado que ya nunca volverá en enojos o malos ratos, en vez de disfrutar de la vida, sonreír y apreciar lo que la vida nos da, como es, el estar en este mundo y en este momento que es prestado, que no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí.
Debemos detenernos y valorar lo que la vida nos da, mucho o poco, como sea la vida de cada uno, pero es vida.
Valoremos el tiempo que hoy esta, mañana no lo sabemos, para ello está el reloj, que suena cada segundo, cada minuto y horas, que se van y no regresaran más. www.intersip.org