El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que los hechos violentos que se registraron desde la tarde de este martes en distintos puntos de Jalisco y Guanajuato se registraron tras la captura de presuntos jefes criminales.
De acuerdo con el mandatario federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieron durante una reunión de dos bandas criminales, en donde se registró un enfrentamiento y varias detenciones: “Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato“, apuntó.
Por su parte la Universidad de Guanajuato mediante un comunicado expuso que la seguridad de sus alumnos es prioridad para la institución educativa y que derivado de los hechos violentos que ahora azotan la región, se ven en la obligación de suspender las clases.
Esto será solo por el día de hoy, así lo informó el rector de la casa de estudios, Dr. Felipe Guerrero Agripino.
El Gobierno del Estado de Guanajuato se promulgo ante los hechos ocurridos el dia de ayer, el Gobernador Diego Sinhue Rodrigues Vallejo, mediante un comunicado en las redes sociales expuso que la seguridad es la prioridad de su gobierno.
Comentó que hay 11 detenidos por los incendios a vehículos y tiendas de conveniencia, en su momento dará información de los mimos.
La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.
A las y los guanajuatenses les comparto el siguiente mensaje: pic.twitter.com/DLGnOa02d3
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 10, 2022
>