El fiscal de Morelos destacó que supo del secuestro apenas el sábado, pues al principio estaba catalogado como desaparición forzada.
El helicóptero Bell 206 B3JET, Ranger, SERIE 2274 color gris, matrícula XBJSR, aparentemente desapareció el tres de agosto pasado.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el posible robo de un helicóptero del Centro Ejecutivo de helicópteros FBO, ubicado en los hangares del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
La aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, SERIE 2274 color gris, matrícula XBJSR, aparentemente desapareció de dicho hangar el tres de agosto pasado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el piloto de la aeronave informó a Guadalupe Leticia “R”, esposa del propietario que la aeronave no se encontraba en el lugar.
Esta era rentada para vuelos comerciales o turísticos y pagaba una renta a dicha empresa para su resguardo. Sin embargo, existía un adeudo por parte del propietario, Jesús Silvestre “R”, quien según su concubina fue secuestrado en junio pasado en Cuernavaca, Morelos.
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos informó que desde el pasado 25 de junio se investiga la desaparición del piloto y propietario del helicóptero, Jesús Silvestre Ríos.
“Hasta donde estamos, no guarda ninguna relación el tema del helicóptero con la investigación del tema de secuestro, pero eso es algo que tenemos que alinear oficialmente. Hasta este momento no tenemos en nuestra carpeta que el tema del robo o no del helicóptero guarde una relación con el tema de secuestro que estamos investigando en Morelos”, dijo Carmona.
El fiscal destacó que la dependencia que encabeza supo del secuestro apenas el sábado pasado, pues al principio estaba catalogado como desaparición forzada entre particulares.
“Se atendió como una desaparición forzada entre particulares de este piloto. Hasta ese momento no se tenía configurada ninguna de las hipótesis de secuestro. Y fue la insistencia de la Fiscalía de Desaparecidos de Morelos con la familia de esta persona para que se acercara a declarar para continuar con las investigaciones”, indicó.
No obstante, un grupo de personas se presentó al hangar y saldó el adeudo que tenia el dueño de la aeronave, según quedó registrado en las primeras indagatorias.
El piloto, José Luis García Martínez, junto con algunas personas que pagaron la renta del hangar, se retiró y nada se sabe de su paradero.