El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramon Lope Beltrán, pidió a la senadora panista dejar de acosar y calumniar, tanto a él como a su familia, tras la visita de ésta a Houston, Texas.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, respondió a los mensajes de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aceptó haber visitado la famosa Casa Gris en Houston, Texas.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista aceptó haber visitado la casa, por lo que refirió que se responsabiliza por sus acciones, a diferencia, dijo, de López Beltrán, por lo que le pidió tener agallas para aceptar que hubo un conflicto de interés al rentar la propiedad.
De acuerdo a la legisladora, al pertenecer la Casa Gris a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, misma que tiene contratos con Petróleos Mexicanos, existió una falta que vulnera al Estado mexicano, ante lo cual instó al también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a “dejar de victimizarse”.
“Sí, estuve afuera de la #CasaGris. Me responsabilizo de mis acciones, no como usted. Tenga agallas y asuma que incurrió en conflicto de interés al vivir en la casa de un alto ejecutivo de #BakerHughes, empresa que mantiene contratos millonarios con Pemex. Deje de victimizarse”, redactó este martes 9 de agosto.
Horas después de la respuesta, López Beltrán utilizó sus redes sociales para recordarle a la senadora cuál fue el resultado del dictamen que emitió la empresa Baker Hughes, en el cual se descartó que existiera conflicto de interés en el arrendamiento de la propiedad.
Sentenció que dentro de éste también se estableció que se penaría con cárcel cualquier omisión o mentira que pudo ocurrir durante las investigaciones, por lo que la instó a que releyera el documento oficial que se emitió.
“Infórmese. La empresa Baker Hughes hizo un dictamen serio y profesional con un prestigioso despacho de abogados, donde con cualquier omisión o mentira pudieran ser castigados hasta con cárcel. Léalo y verá que no hubo nada raro en la renta de esa casa”.