Durante la visita del licenciado Ricardo Mejía Berdeja a la capital coahuilense, sostuvo a lo largo del fin de semana diferentes reuniones con sectores de la sociedad, así como con diputados, regidores y alcaldes de la entidad.
Por la mañana del sábado se difundió una fotografía que contenía un mensaje claro y contundente hacia la militancia morenista, donde el primer encuentro fue con funcionarios de morena en Coahuila, dejando en claro la unidad rumbo al nombramiento de quien será el coordinador de defensa de la 4T con rumbos al próximo proceso electoral en Coahuila que renovará la gubernatura del estado en 2023.
En el transcurso de la tarde del mismo día, Ricardo Mejía sostuvo diversos encuentros en las colonias Zamora, San José Oriente, Lomas de Lourdes y Zona Centro de Ramos Arizpe para la prevención del delito, donde Mejía fue enfático llamando a la sociedad civil a unir voluntades para lograr la construcción de una comunidad que viva con paz y seguridad, dejando claro que el lograrlo es un trabajo de todos.
El día domingo, Ricardo Mejía acudió a la invitación de los ejidatarios en el poblado Agua Nueva, donde expusieron con preocupación las problemáticas que les afectan como es el desabasto de agua en la región ocasionada por la substracción del vital líquido por parte de Aguas de Saltillo y el poco o nulo apoyo que reciben de parte del Gobierno estatal de Miguel Riquelme para sus cosechas y manutención del ganado.
Por último, Ricardo Mejía Berdeja, llamó a la sociedad a mantenerse unidos bajo la misma meta, que es generar condiciones de paz y bienestar para la comunidad coahuilenses, y esperar los vientos de cambio que se aproximan. A su vez hizo un llamado a mantenerse atentos ante las posibles “triquiñuelas” que se proponga realizar el gobierno de Riquelme al frente de la Auditoria Superior del Estado con la finalidad de opacar y obscurecer la gran deuda pública que ostenta el estado por el mal manejo de las finanzas públicas.