El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán fue ultimado la noche del sábado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, a unos metros de la Fiscalía General del Estado, en la zona norte de la ciudad.
El jefe policíaco abatido es Juan Manuel “N”, conocido como el “Comandante Boxer”, ya que en sus inicios practicaba boxeo.
El atentado fue registrado alrededor de las 22:10 horas, y fue con armas largas.
Se informó que el comandante fue interceptado por hombres armados por la calle Maytorena y Marina, entre el Salón 53 y el edificio 120.
Una de las versiones que se manejan es que los oficiales fueron desarmados y que después dispararon en forma directa en contra del comandante.
El cuerpo sin vida del jefe policiaco quedó sobre la banqueta.
En las filas de la corporación policíaca, Juan Manuel comenzó a escalar diferentes áreas hasta llegar ser subdirector operativo.
La escena del crimen fue acordonada por las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, para realizar las diligencias correspondientes.
El subsecretario de Seguridad de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández, informó que realizaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables.
Afirmó que el nuevo subdirector era acompañado por otras dos patrullas, cuyos policías no alcanzaron a repeler la agresión y que en el lugar se encontraron casquillos de armas largas.
Este asesinato se da a una horas del arribo de 224 elementos militares y 63 de la Guardia Nacional, quienes vienen a reforzar la vigilancia en Sinaloa.