Tenancingo invita a la feria del obispo

Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia, los días 5, 6 y 7 de agosto se realizará la Décimo Séptima Edición de la Feria del Obispo, en el municipio mexiquense de Tenacingo, con varios stands donde podrás degustar este platillo típico de la región.

La cita es en la explanada del Jardín Morelos, en el Centro de Tenancingo, donde además de saborear este embutido, podrás disfrutar de eventos artísticos y culturales.

Este año, se espera la llegada de 10 mil visitantes de varios municipios y estados del país, informó el alcalde Héctor Gordillo Sánchez, quien abundó que los días de la Feria del Obispo se implementará un operativo de seguridad para resguardar la estancia de los visitantes.

El “Obispo” es un platillo típico de Tenancingo, es un embutido a base de carne de cerdo; lo hay en dos clases, el normal y el especial, este último, se elabora adicionado con semillas como almendras, pasas, piñones, piñones, entre otros.

El nombre lo recibió este platillo, según la tradición popular, cuando un grupo de seminaristas al probar la entonces llamada “rellena de sesos” les pareció que era un platillo digno para un Obispo, y de ahí surgió el nombre.