La Sedena homologará en un distinto uniforme a todos los elementos del Ejército por etapas
Un total de 128 elementos de la Brigada de Fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano presentaron el nuevo uniforme que tendrán las fuerzas armadas del país en una acción de adiestramiento.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) homologará en un distinto uniforme a todos los elementos del Ejército por etapas y este cuenta con un patrón de camuflaje transicional de campaña estéreo gráfico TE3 con un camuflado de campaña en colores verde olivo y arena.
El Teniente Coronel Juan José Mil Chiguil, del 76 Batallón de Infantería de la 42 Zona Militar, con sede en Parral, destacó que este ejercicio es coyuntural debido a que es la primera vez que se usa un nuevo uniforme fabricado por la Fave Sedena.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Sedena, los primeros en portarlo fueron 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que, procedentes de Lousiana Estados Unidos, arribaron este martes a la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de un ejercicio rotacional llevado a cabo por el Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta (JRTC, por sus siglas en inglés) Fort Polk.
En las primeras imágenes que surgen de este nuevo equipo táctico la Sedena destacó las actividades de adiestramiento en ambiente urbano con el U.S. Army en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta en Louisiana resaltando la frase: ¡Capacitándonos para servir mejor!