El Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vio involucrado en un altercado entre personal médico y elementos de seguridad.
En esta ocasión la disputa derivó del intento de aprehensión de un camillero, quien según la versión de los oficiales del Servicio de Protección Federal (SPF) portaba sustancias dañinas para la salud.
Sin embargo, su detención fue interrumpida por personal del Hospital La Raza, quienes salieron en su ayuda para evitar que se lo llevaran detenido.
De acuerdo con residentes de dicha institución médica el motivo por el que evitaron la aprehensión de su compañero es porque lo consideraron como un “abuso policial”.
Por lo anterior, residentes, personal de enfermería y camilleros protagonizaron una serie de enfrentamientos contra las autoridades, lo que derivó en jaloneos, reclamos y hasta el lanzamiento de objetos.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que se suscitan este tipo de disputas, pues según información de personal médico, hace unas semanas detuvieron a una doctora a las afueras del nosocomio.
El motivo fue porque portaba pequeñas dosis de fentanilo, por ello, fue remitida ante el Ministerio Público (MP).
Es importante mencionar que apenas el día de ayer se dio a conocer la detención de un camillero del Hospital La Raza del IMSS, quien presuntamente trabaja como ‘dealer’ dentro de la clínica.
Según información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, el sujeto identificado como Dilan ‘N’ fue detenido por agentes de la SPF, luego de que lo descubrieron vendiendo droga entre los vestidores del nosocomio.
Incluso durante su aprehensión tenía en su posesión tres bolsas y un frasco de vidrio que contenía hierba seca, así como tres goteros de esencia para cigarrillos electrónicos.
A dicha detención se suma la de otros dos hombres, trabajadores del mismo hospital del IMSS, quien también fueron descubiertos en posesión de drogas.