El Ministerio de Defensa de China ha prometido “acciones militares selectivas” con una serie de maniobras militares alrededor de la isla.
Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia” -Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.
Taiwán hizo público este miércoles la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea, un día después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la visita de Pelosi, contrarresta los esfuerzos de China por aislar a la isla.
“Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia”-Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.
Sin embargo, las autoridades de Taiwán han mantenido una postura desafiante ante las amenazas de maniobras militares chinas cerca de sus costas.
China reiteró el miércoles su decisión de responder con fuerza a esta “violación de la soberanía”.
El Ministerio de Defensa de China prometió una “acción militar selectiva”, con una serie de ejercicios militares que comenzarán en la isla el jueves, incluido el “disparo de munición real de largo alcance” en el Estrecho de Taiwán, que la separa de China continental.
Ante las amenazas, las autoridades Taiwanesas no dieron señales de amedrentarse.
“Esto es una completa farsa. Estados Unidos viola la soberanía de China bajo el disfraz de la llamada ‘democracia’ (…). Quienes ofenden a China serán castigados”-Ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi