Recientemente el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, informó que aumentará de 9.20 a 10 pesos el precio de litro de leche que el Gobierno federal le compra a los productores mexicanos, para fortalecer la producción del producto en todo el país.
En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el titular de Segalmex recordó que en 2018 el precio promedio era de 5.7 pesos, pero durante esta administración ha ido aumentando.
“Estamos hoy aprovechando para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a 8 en el primer año de la actual administración; a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos.
“Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a todos los productores de leche la oportunidad de fortalecer la actividad básica de la producción de leche en todo el país. Y desde luego garantizar, que es parte del compromiso de Segalmex y del gobierno de la República, la canasta básica”, refirió.