El rescate de espacios en el municipio de Calimaya es con el objetivo de ofrecer a la población juvenil áreas de esparcimiento y deporte, y evitar con ello que este sector de la población sea presa fácil de la delincuencia; pero además la administración cuenta con el personal de seguridad pública capacitado para atender la demanda de la ciudadanía.
En entrevista Oscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya comentó que por fortuna la demarcación no tiene problemas de presencia de grupos delincuenciales, “tenemos problemas de venta al menudeo como en todos lados, sin embargo, estamos trabajando en el rescate de espacios para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de esparcimiento y se alejen de las tentaciones de obtener dinero fácil”.
“La actual administración cuenta con 73 elementos policiacos y 20 más de nuevo ingreso que están en capacitación, los cuales, no son suficientes para atender a toda la población, pero la situación no es contar con más elementos sino con los mejores y mejor capacitados para hacer le frente a la delincuencia”, indicó.
El Edil indicó que el municipio de Calimaya ha ido creciendo de forma exponencial y actualmente son alrededor de 130 mil habitantes, lo que hace necesario que haya un mayor número de policías que atiendan las necesidades de la población, “por lo que necesitamos duplicar los elementos y el parque vehicular, ya que actualmente contamos con 22 unidades”.
Hernández Meza, indicó que para evitar que los elementos policiacos eviten actos de corrupción deben contar con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo, pero sobre todo con un sueldo digno que les permita mantener a su familia.
“El sueldo de los elementos policiacos tratamos que sea lo más digno posible y el policía raso gana alrededor de cinco mil pesos quincenales, hay que pagarles bien para que no haya corrupción; les he pedido mucho que no se coludan con la delincuencia, lo que queremos es que le den confianza al ciudadano”, concluyó.