Adquirido por la estrella de Hollywood en 2017, el vehículo fue vendido este martes con fines benéficos por 24.375 dólares.
Bring a Trailer, una plataforma de subastas digitales de autos clásicos, remató con fines benéficos un Fiat 128 de 1975 que formaba parte de la colección privada de coches que posee el actor estadounidense Tom Hanks.
Adquirido por la estrella de Hollywood en 2017, el vehículo fue vendido este martes por 24.375 dólares, dinero que fue destinado a la Southern California Public Radio (SCPR), una red de radio pública y organización benéfica con sede en Los Ángeles, hogar de la estación de radio educativa no comercial KPCC.
Este Fiat 128, originalmente de color amarillo, fue utilizado en la película protagonizada por Hanks ‘The Post’ (2017), para la cual fue pintado de color verde claro. Posteriormente fue sometido a una remodelación personalizada para el actor, que incluyó un repintando a un tono más oscuro —el color actual— y el reemplazo de la parrilla, las luces y el parachoques. Aunque el también cineasta pretendía modernizar el motor, finalmente fue vendido con el original: de cuatro cilindros en línea de 1.290 centímetros cúbicos (cc), emparejado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.