Rosi Orozco, destacada activista y fundadora de la organización «Unidos contra la Trata», entregó un reconocimiento y mención especial al diputado, Enrique Vargas del Villar, por las acciones emprendidas durante su gestión como alcalde de Huixquilucan y las que ha realizado como coordinador parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México.
Durante la «Cumbre Internacional contra la Trata de Personas», celebrada en Washington D. C., la activista destacó que Enrique Vargas del Villar, es un aliado permanente de las mujeres ya que desde el Congreso local ha impulsado iniciativas a favor de ellas, combatiendo la violencia Vicaria, además de tener un diálogo abierto con distintos colectivos.
Precisó, que cuando Enrique Vargas estuvo al frente del municipio de Huixquilucan, cerró todos los giros negros a pesar de la presión y amenazas que tuvo, por ello, resaltó, se nota su compromiso y valor para combatir la trata de personas.
De igual forma, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Congreso mexiquense, ha apoyado a mujeres, que por falta de recursos no habían podido obtener su libertad.