Residente de Cuernavaca, Morelos, la pequeña Ashley Martínez Ocampo demostró su gran inteligencia al hacer un interesante descubrimiento, se trata de un nuevo asteroide identificado por la NASA, obtenido con el telescopio Pan-Starrs. Es la primera niña mexicana en descubrir esta especie.
Fue tardado encontrar el asteroide, ya que tenía que analizar varias imágenes cuidadosamente, que no se me pasara nada; fue complicado por fallas ocasionales del software que me confundía, pero una vez que lo identifiqué me sentí muy orgullosa
El gran descubrimiento fue parte del programa International Astronomical Search Collaboration (IASC), patrocinado por la NASA, en el que participaron escuelas y clubes de todo el mundo, donde un niño pequeño estaba sentado en el objeto espacial del cinturón de asteroides más importante, que ahora se reconoce como 2021 FD26.
Para ello, la menor analizó detenidamente más de 30 fotografías tomadas desde diferentes lugares del espacio mediante un programa informático que puede encontrar un pequeño punto entre el fondo de las estrellas.
“Es una pregunta difícil de responder, tengo todavía algunos años para pensarlo. La identificación de nuevos asteroides es muy importante porque qué tal que alguno de ellos llega a chocar contra la Tierra. Por eso, es relevante que expertos y jóvenes interesados en la astronomía que tenemos la oportunidad de descubrirlos, lo hagamos” – Ashley ante la pregunta sobre que nombre le pondría
Lee también: El consumo prolongado de Aspirinas puede evitar el cáncer de Ovario
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.