Turistas y trabajadores de un hotel en Quintana Roo, pasaron momentos de angustia luego de que comenzó a incendiarse la mañana de este miércoles hasta quedar en cenizas.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, el siniestro ocurrió cerca de las 08:30 horas en el Amaite Hotel y Spa, ubicado en la isla de Holbox.
Se presume que todo se generó por un corto circuito en el área de la palapa del restaurante. Aunque trabajadores intentaron sofocar el incendio, en cuestión de minutos se extendió rápidamente a lo largo de ocho cuartos.
Alfredo Suarez, coordinador de Protección Civil, informó que fueron al menos 85 personas las que fueron evacuadas del lugar, sin registrarse muertes ni heridos, solo algunos atendidos por crisis nerviosa.
Mientras que Alejandro Erosa, comandante del heroico cuerpo de Bomberos, activó dos motobombas y líneas de agua para atacar las llamas y enfriar la instalación adjunta, la cual no tuvo afectaciones colaterales.
Se reportan pérdidas millonarias toda vez que el mismo consumió gran parte del hotel Amaite en Holbox, afectando seriamente el área de cuartos y evidenciando la urgente necesidad de que en la isla cuente con elementos de bomberos para atender estas urgencias.
Cabe mencionar que la mayoría de los hoteles y casas de este destino turístico cuentan con techos de paja o de zacate, materiales altamente inflamables.