El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena la cual incluyó tamales de chipilín a un grupo de 50 empresarios para impulsar obras hídricas en Sinaloa.
A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.
“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.
Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. 1/2 pic.twitter.com/EGsw1MEZnX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 28, 2022
“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.
El convite, que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, congregó a empresarios como Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Carlos Bremer, presidente y director general de Valué Grupo Financiero. Así como Francisco Cervantes, presidente del CCE; el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne), y Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente.
¿Cuáles fueron las reacciones al termino de la cena?
Al término de la cena, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora dijo que fue una reunión donde se presentaron proyectos de infraestructura, carreteras y de presas para Sinaloa que ayudarán para el desarrollo del Estado.
“Los empresarios de Sinaloa están comprometidos con su gobernador para apoyar esos proyectos; como organismos empresariales, acompañamos a estos empresarios… El proyecto de la presa Santa María son 8 mil millones de pesos, una inversión que ya está en marcha y los empresarios de Sinaloa están apoyando al gobernador para poderla concluir”.
Señaló que se habló de proyectos de carreteras de Sinaloa con Durango, donde se planea inversión pública y privada, pero sobre todo mencionó que en todo el país hay una gran preocupación por el tema del agua, un recurso que todos debemos cuidar.
Daniel Becker, presidente de la ABM, destacó que este proyecto hídrico para Sinaloa podría generar 30 mil empleos para la zona, lo cual es muy importante para el desarrollo del país.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes destacó que fue muy amena la reunión, por lo que esta se prologó casi tres horas, ya que “hubo muchas pláticas con el Presidente, con tamales, panecito y cafecito”.
Señaló que el sector empresarial está apoyando estos proyectos para el agua, pero sobre todo en infraestructuras carreteras.