Quiero ser el Presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía e impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, quien afirmó que en caso de ganar la presidencia de la república en 2024 mejorará y perfeccionará la política social, continuará con la separación de poder político del económico, revisará la austeridad republicana y reforzará el programa Bienestar en materia de salud y educativa.
Monreal Ávila dejó en claro que tiene claridad de lo que quiere y de lo que necesita el futuro de la nación, además de lucidez, salud, experiencia acumulada, serenidad y ecuanimidad para enfrentar los grandes desafíos del México moderno.
“Necesitaremos muchos acuerdos y consensos en el futuro de la patria, y creo que yo tengo la capacidad y la armonía para ofrecerla”, mencionó.
Por ello, Monreal Ávila se sumó a la voz de Marcelo Ebrard que pidió a la dirigencia de su partido debe establecer reglas claras para el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República.
Detalló que se deben delimitar los tiempos, los medios y los recursos, los cuales deben ser proporcionados, en su momento, por el partido y sus prerrogativas para que nadie se vea tentado a usar recursos públicos.
En este sentido, insistió en que no confía en las encuestas, sino que es necesario impulsar mecanismos más democráticos y transparentes, como las elecciones primarias.
“La gente debe opinar libremente, y si nos ganan así libremente y limpiamente no tenemos por qué irnos. Aquí vamos a seguir luchando”, aclaró.
Reiteró que no declinará ni negociará, pues no está busca de ningún puesto de consuelo o acomodo personal.
Dijo que le cree al Presidente de la República, cuando señala que no se mete en el proceso de selección del partido; sin embargo, declaró que no confía en algunas y algunos gobernadores, pues incumplen su palabra y acompañan a las y los aspirantes oficialistas.