Destinos de viaje orgullosamente mexicanos

En la República Mexicana hay cientos de destinos que enaltecen la cultura regional y destacan por la hospitalidad que ofrecen al viajero. Resulta fácil hablar del atractivo de los paisajes, la riqueza de su biodiversidad, la variedad de la gastronomía o la complejidad de sus artesanías, pero la hospitalidad es quizás el elemento más valorado por la gente que realmente vive la experiencia de viajar a estos lugares.

En seguida te presentamos una lista de ocho destinos en México que brillan por su hospitalidad, su cultura y sus tradiciones.

Acapulco

La clásica playa orgullosamente mexicana por excelencia, por muchas décadas Acapulco fue el destino favorito de nacionales y extranjeros, en parte por su belleza natural, y también por su cercanía a la Ciudad de México. En la actualidad, ya compite con decenas de otras playas mexicanas que se han puesto de moda en los últimos años, pero Acapulco siempre está a la orilla de un come back y su gente siempre está preparada para recibirte una vez más.

Cabo San Lucas

La joya de la corona en México a los ojos de gran parte del turismo extranjero está en Los Cabos, Baja California Sur. ¿Pero qué es lo que lo hace tan atractivo? Un clima templado, los avistamientos de ballenas, múltiples actividades acuáticas, su cercanía y conectividad con Estados Unidos, y claro, su reputación de organizar fiestas de bodas espectaculares. Además, Cabo San Lucas ofrece un ambiente seguro para el viajero que busca pasar unos días de tranquilidad con su familia.

Oaxaca

Recién nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo para el turismo, la capital oaxaqueña fue distinguida por la publicación internacional en virtud de su arquitectura, sus artesanías, su gastronomía, y claro, la hospitalidad, es decir, el amable trato que su pueblo ofrece al viajero. Oaxaca se ha transformado en un referente de la experiencia turística, y al centro de su oferta destacan grandes fiestas y festivales como la Guelaguetza, evento que mantiene vigente las antiguas costumbres y tradiciones de la zona.

Riviera Maya

De Puerto Morelos a Punta Allen se encuentra esta franja en la costa oriente de Quintana Roo que se ha ganado la etiqueta de Riviera Maya, y su punto medio está en Playa del Carmen. Ya famosa por la tranquilidad de sus playas y la majestuosidad de sus sitios arqueológicos, el perfil de la Riviera Maya ha crecido internacionalmente por su vida nocturna, sus centros de spa, sus parques acuáticos y claro sus múltiples eventos artísticos, como festivales de música con talento internacional.

También puedes leer: Starlink ya llegó a México: Te contamos la disponibilidad, precios y como adquirir el servicio

Puerto Peñasco

¿Una playa en el desierto sonorense? Este es Puerto Peñasco, ubicado en el mar de Cortés y uno de los destinos más atractivos del norte de México, con miras a rivalizar en el futuro la popularidad de Cancún, Acapulco y Los Cabos, dada su cercanía al muro fronterizo con Estados Unidos. Puerto Peñasco apenas está empezando a sonar en el radar, pero pronto será otro gran orgullo de los mexicanos cuando conquiste el interés del turismo extranjero.

Puerto y Nuevo Vallarta

Puerto Vallarta es el destino más conocido en las costas del estado de Jalisco. Con el paso de los años ha construido una reputación turística por sus playas como Playa de los Muertos, las vistas que ofrece su Malecón, sus parques acuáticos, actividades recreativas y vida nocturna. De hecho, Puerto Vallarta ha crecido tanto que fue necesario establecer la localidad de Nueva Vallarta, al norte de Bahía de Banderas, como un centro turístico para satisfacer la creciente demanda.

San Andrés Cholula

Ubicado al poniente de Puebla y con vista a la impresionante pareja de volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Cholula es famosa por tener la base piramidal más grande del mundo, de 450 metros por cada lado. Encima de la Gran Pirámide, también conocida como Tlachihualtépetl, se encuentra una iglesia católica dedicada a la Virgen de los Remedios. Quizás el más conocido de los pueblos mágicos de México, Cholula es un destino favorito por su oferta artesanal, la buena atención en sus bares y cantinas, o los paseos por sus plazas.

San Miguel de Allende

En tiempos recientes ha sido reconocida por la revista Condé Nast como la mejor ciudad pequeña del mundo, así como la segunda más amistosa, por lo que su atractivo va más allá de su famosa arquitectura colonial o el trabajo de sus artesanos y carpinteros. En efecto, más que un destino turístico, San Miguel de Allende se ha convertido en un refugio de extranjeros expatriados o jubilados que se han enamorado de sus calles adoquinadas, la variedad de sus restaurantes y el cariño de su gente.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí