● El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de CDMX, Nathalie Desplas Puel, realizaron una visita de inspección en el Centro Citibanamex, sede del Tianguis Turístico México 2023.
● Destacó que la edición 47 marcará un hito en la historia, al estimar la asistencia de 15 mil personas, alrededor de 3 mil compradores y 80 mil citas de negocios.
● Ambas autoridades recorrieron los espacios del recinto que, con más de 35 mil metros cuadrados, supera los requerimientos del Tianguis Turístico.
Como parte de los trabajos para la organización del Tianguis Turístico México 2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, realizaron una visita de inspección en el Centro Citibanamex, recinto que será sede del evento del 26 al 29 de marzo del próximo año en la capital del país.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que la edición 47 de la feria turística más importante de América Latina marcará un hito en la historia al ser la primera vez que se realiza en la Ciudad de México, que supera por mucho las necesidades que requiere un evento de esta relevancia.
Subrayó que, durante el Tianguis Turístico México 2023 en CDMX, se estima la asistencia de 15 mil personas, la participación de 100 naciones, alrededor de 3 mil compradores y la realización de 80 mil citas de negocios.
Torruco Marqués precisó que para esos días, se prevé una derrama económica del orden de los mil 740 millones de pesos, rebasando todas las marcas establecidas en las 46 ediciones anteriores. Las autoridades recorrieron los espacios del recinto, con más de 35 mil metros cuadrados, para la realización del Tianguis Turístico.
Además, en la reunión se trataron temas fundamentales como los accesos, conectividad y horarios; así como la instalación del Pabellón del Mundo Maya, que por primera vez dará cabida a la promoción de este multidestino integrado, con la participación de los cinco países de esta región; la presencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el stand del Tren Maya; y se abordó la importancia de la gastronomía y de las tradiciones de nuestro país.
Con este propósito, se recorrieron los diferentes pabellones, salones y áreas destinadas para cada una de las muestras culturales, artísticas y gastronómicas, que complementan el área de exposición y las salas de reuniones donde se llevarán a cabo las citas de negocio y el programa académico.
“El Tianguis Turístico realizado en Mérida, catapultó al destino y sirvió de base la para recibir nuevas inversiones ubicándolo hoy entre los cuatro destinos con más inversión nacional e internacional”, afirmó Torruco Marqués.
Por su parte, la secretaria de Turismo de CDMX, Nathalie Desplas Puel, habló del gran escenario y de la gran oportunidad que representa este evento, que será histórico, pues marcará un antes y un después en la Feria Turística más importante del país. Aseguró que este evento superará por mucho las expectativas en número de compradores y en citas de negocios, sentando un precedente significativo para el turismo de México.
Los asistentes a este recorrido coincidieron en señalar que el próximo Tianguis Turístico seguirá siendo incluyente, al contar con accesos e instalaciones que facilitarán el flujo para las personas con discapacidad. En el recorrido también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la coordinadora general de Asesores y de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX, Diana Alarcón González; por parte de CREA, su director general Eduardo Martínez Garza; el subdirector de Ferias Internacionales de CIE, Rodrigo Hurtado Escalante; entre otras autoridades de Sectur y de la Ciudad de México.