Enrique Vargas asegura que la oposición no ganará en el Edoméx

A un año de que se realicen las elecciones en el Estado de México, la entidad con mayor población en el país, los políticos mexiquenses ya se están apuntando para la candidatura a la gubernatura y otros ya son mencionados para esta posición; uno de ellos es el panista Enrique Vargas del Villar.

El diputado local se perfila como la principal carta del PAN para ocupar la candidatura; sin embargo, el panista aún no define si buscará esta posición, pero tampoco cierra la oportunidad. En tanto, ya fue nombrado por el dirigente del partido, Marko Cortés.

“Se harán todas las valoraciones que en Acción Nacional tengamos que hacer. Nosotros tenemos ahí a un excelente aspirante, se llama Enrique Vargas, fue alcalde de los mejores evaluados del país, el mejor evaluado del Estado de México, él gobernó Huixquilucan. Tenemos con quien competir para ir a ganar, también tenemos la conciencia de no dividir el voto opositor”, dijo el dirigente panista en una conferencia.

Aunque aún no se define si el blanquiazul hará alianza con el PRI y el PRD para las elecciones del próximo año, el exalcalde de Huixquilucan comentó que esta alianza no se tambalea y que los presidentes de los partidos siguen en pláticas.

En caso de que se llevará a cabo esta unión política, la candidatura al gobierno estatal se tendría que definir entre Enrique Vargas y las priistas Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, quienes han levantado la mano.

En una entrevista, el coordinador del PAN comentó sobre su posible candidatura al gobierno del Edoméx.

Para cualquier político el soñar con ser gobernador es legítimo. Ser gobernador de tu tierra es legítimo. Yo estaré tomando la decisión más adelante, comentó.

Se le preguntó acerca de la oposición y la opinión sobre este tema fue:

En el Estado de México no va a ganar. Ya vimos qué pasó en 2021, el descalabro que se llevó cuando le ganamos demasiados municipios muy importantes, que regresan al “corredor azul”. Donde la ciudadanía les dio la oportunidad y vieron que no dieron resultados y por eso regresaron al “corredor azul”. Morena en el 2023 estará de salida.