Artistas de danza folclórica hicieron que afloraran los sentimientos mexicanos, sobre todo cuando se presentó la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza, en una verbena popular en que recordaron a la maestra artesana Estela López, que ya anda en el cielo complaciendo a seres superiores.
Pero también, sin desmerecer, los bailarines de la Compañía de Danza Citlalmina y del grupo Corazón Mixteco de la Colonia Emiliano Zapata, dejaron todo en el escenario para que el público imaginara las campiñas mexicanas.
Fue el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) de Atizapán de Zaragoza sede este domingo de la verbena cultural en la que hubo kermés y los colores, música, atuendos y movimientos de lo mejor de la danza mexicana.
Como moción en esta actividad, la Comunidad de Artesanos de Atizapán de Zaragoza, pidió rendir homenaje a la artesana Estela López García, quien falleció recientemente.
Édgar Rainier, subdirector de Cultura del Municipio, le entregó un reconocimiento póstumo, el cual fue recibido por Alhelí, hija de la artista fallecida, y Flor, su hermana.
Estas verbenas culturales son parte de la labor que el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, hace por rescatar la cultura en los pueblos y colonias de Atizapán de Zaragoza.
Vecinos han celebrado la realización de estas verbenas en los lugares donde, con anterioridad, han presenciado actos del Festival Luminaria.