La crisis de agua en Nuevo León es uno de los temas más sonados, no sólo en tierra regia, pues ya la noticia de la escasez del vital líquido llegó hasta la NASA, la cual reveló impactantes imágenes desde el espacio.
Y es que en la entidad, las presas de Cerro Prieto y la Boca son las principales fuentes de agua para la ciudad, pero desde febrero comenzaron a secarse y la NASA muestra la diferencia del 2015 a la actualidad de una de ellas.
The Cerro Prieto reservoir in Nuevo León, Mexico, has dropped to 0.5 percent of its capacity of 393 million cubic meters. The reservoir is shown in these Landsat images acquired in July 2015 and July 2022. https://t.co/uLsMtgtMTG pic.twitter.com/Z9RJcdsM6R
— NASA Earth (@NASAEarth) July 23, 2022
La falta de lluvias y el uso desmedido del agua parecen ser las causas de esta crisis, la cual queda al descubierto por la NASA, con una postal de tintes apocalípticos en la región de la presa de Cerro Prieto.
También puedes leer: Prime Air: Amazon comienza a hacer entregas con drones en Texas
“El embalse de Cerro Prieto en Nuevo León, México, se ha reducido al 0,5 por ciento de su capacidad de 393 millones de metros cúbicos. El embalse se muestra en estas imágenes Landsat adquiridas en julio de 2015 y julio de 2022”, menciona la publicación.
Samuel responde ante publicación de la NASA
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se indignó con las imágenes desde el espacio que brindó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Descripción gráfica de cómo nos dejaron Nuevo León:https://t.co/NJ4SOA6ee5 pic.twitter.com/ady3AV0lo5
— Samuel García (@samuel_garcias) July 23, 2022
Samuel culpó a los gobiernos pasados por la sequía en el cuerpo de agua, que abastecía del vital líquido al estado, y del cual ya no se puede extraer agua.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.