El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de consultas que solicitaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre la política energética de México en el marco del T-MEC, y aseguró que al país no le preocupa que estos socios comerciales intenten imponer aranceles.
Este día, el Canciller desarrolló una intensa actividad en este municipio mexiquense, a invitación de diputados locales y regidores de la expresión ciudadana Diálogos Progresistas.
Ebrard Casaubón conoció en una reunión de trabajo las propuestas de especialistas en desarrollo de grandes ciudades para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las zonas metropolitanas del país, así como, “las experiencias en materia administrativa y social de las autoridades locales de México”.
Asistieron Edgar Mora de Alianza Smart Latam; Jorge Ortiz de la organización Ciudades Inteligentes; Héctor García Curiel, coordinador de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, entre otros especialistas.
En este encuentro estuvieron presentes unas 85 personas entre alcaldes, diputados locales, regidores, senadores y diputados federales de Morena.
Posteriormente, asistió a un encuentro de ciudadanos en el Centro de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas” donde ante unas 3 mil personas, Marcelo Ebrard refrendó su apego a la legalidad dentro de un proceso interno partidista bajo el esquema de equidad y piso parejo.
En ambas actividades estuvieron presentes, por parte de Diálogos Progresistas, los diputados locales Tomás Vázquez Vigil y Daniel Sibaja González, entre dirigentes ciudadanos de este municipio y de varios estados de la República.