El Gran Premio de Francia se disputa hoy en el Circuito Paul Ricard. La competencia es la número 12 de esta temporada.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo de la general del Mundial de pilotos de Fórmula 1, consiguió este sábado la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.
Leclerc se impuso en la sesión de clasificación al actual líder del Mundial y vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrán en la segunda línea en esta duodécima cita de las veintidós de la temporada.
El monegasco terminó en la cabeza de una sesión de clasificación con suspenso, luego de haber realizado un inicio en tromba, pasando debajo de la barrera de 1.31.727, seguido de cerca por Verstappen.
Leclerc lo hizo todavía mejor en los últimos segundos de la Q3, siendo el único que pasó por debajo de 1.30.872, logrando al final la séptima ‘pole position’ de esta temporada, con la ayuda eficaz de su compañero Carlos Sainz Jr, en el otro Ferrari.
Carlos, dándome aspiración. Sin él, todo habría estado mucho más apretado. Fue verdaderamente un trabajo de equipo”, reaccionó Leclerc, tras haber ganado algunas preciosas décimas de segundo, al quedarse justo detrás del español en las porciones más rápidas.