La última hora del miércoles las acciones de la compañía Tesla subieron, esto tras darse a conocer los resultados del segundo trimestre, los cuales superaron con creces las expectativas pronosticadas por Wall Street aún con los bloqueos por COVID en China.
Al mediodía, las acciones de Tesla subieron 9,8% a 815 dólares, el nivel más alto desde el 6 de mayo, luego de anunciar que los resultados trimestrales se beneficiaron de una serie de aumentos en los precios de sus automóviles, lo que impulsó las ventas y compensó las complicaciones en la producción.
“Sin embargo, parece probable que si realmente estamos en una época de retirada de liquidez y endurecimiento cuantitativo, los repuntes de los valores de alto impulso como Tesla puedan no ser seculares o cíclicos, sino más bien de corto plazo”
“La empresa logró remontar los problemas de cadena de suministro originados por el confinamiento en China, particularmente en Shanghai”, señalaron analistas
Los reportes de resultados positivos de Tesla han impulsado a los valores de crecimiento, que habían estado bajo presión por las alzas de las tasas de interés.
Las ventas totales en el segundo trimestre cayeron un 11% a 16,930 millones de dólares, poniendo fin a una serie de récords de ventas en el último trimestre. No obstante, la utilidad neta del trimestre fue de 2,260 millones de dólares, lo cual es casi el doble que el mismo trimestre del año pasado.
Además, la empresa le asestó un duro golpe al Bitcoin:
“Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en una carta a los accionistas este miércoles como parte del informe de ganancias de la compañía. “Las conversiones en el segundo trimestre agregaron US$ 936 millones de efectivo a nuestro balance”.
La compañía también comenzó a implementar algunos despidos después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera en junio que tenía un “mal presentimiento sobre la economía”.