El Gran Premio de Francia está en disputa este fin de semana y Sebastián Vettel va a pilotar un Aston Martin del año 1922
Esto debido a que Aston Martin celebra el centenario de su debut en carreras con el famoso TT1, apodado el ‘Green Pea’, el cual era propulsado por un motor de 16 válvulas en 1922.
El Gran Premio de Francia conmemorará el aniversario con una demostración previa a la carrera, dirigida por el cuatro veces campeón de F1 Vettel en el TT1 “Green Pea” de 1922.
El primer coche del Gran Premio de Aston Martin debutó en Estrasburgo en el GP de Francia el 15 de julio de 1922:
Where our Grand Prix story began.
100 years ago, @astonmartin made its Grand Prix racing debut at the 1922 #FrenchGP. Louis Zborowski drove the TT1, affectionately nicknamed ‘Green Pea’, while Clive Gallop piloted the TT2 in the 60-lap, 800km race at Strasbourg.#AstonMartin pic.twitter.com/6jTmdAt234
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) July 16, 2022
“Las curvas de alta velocidad en Paul Ricard deberían adquirir más dimensión con estos coches de efecto suelo, mientras que las curvas de baja velocidad serán un reto para todos”
“Me apasiona la historia de este deporte, así que será muy especial conducir uno de los coches de Aston Martin originales de 1922 durante el Gran Premio de este fin de semana”, dijo Vettel
Hace un sigo, el coche ocupó la quinta posición, por delante de su hermano, el TT2, que iba justo detrás en sexta plaza, antes de que fallos de motor les obligaran a retirarse. Los dos coches no volverían a competir hasta el año siguiente, cuando sus propietarios se vieron obligados a venderlos a particulares por problemas financieros.
Ese coche, que ya se ha podido ver en acción en el Festival de Goodwood, será pilotado por Sebastian Vettel en Paul Ricard, después de que el alemán haya rendido ya homenaje a Nigel Mansell, corriendo en Silverstone al volante del Williams FW14B con el que el británico ganó el título mundial en 1992.