Mientras la ola de calor arrasa el continente europeo, los ciudadanos hacen lo posible para refrescarse y, en el caso de un hombre italiano, esto incluyó meterse a nadar en la Fontana di Trevi.
El hecho tuvo lugar en la noche del sábado y, a pesar de los múltiples intentos de la Policía local de mantenerlo alejado del monumento, el individuo consiguió mantenerse varios minutos dentro del agua.
El momento, capturado por las cámaras de decenas de turistas, se viralizó rápidamente y desató la indignación de miles de usuarios en las redes.
El sábado por la noche, un hombre de aproximadamente cuarenta años salió de su casa con su traje de baño puesto listo para nadar un rato. Pero su destino no era ninguna pileta cercana, sino la mismísima Fontana di Trevi, ubicada en el corazón de Roma.
Frente a una abultada audiencia conformada principalmente por turistas, el hombre se trepó entre las imponentes estatuas que rodean la fuente y saltó al agua. Una vez en el interior, se dedicó a flotar y nadar libremente ante la mirada atenta y bastante sorprendida de la multitud.
Así se mantuvo a lo largo de varios minutos hasta que, alertado por la situación, un agente de Policía se acercó al lugar para sacarlo. Una vez allí, se vio obligado a meterse para alcanzarlo y arrastrarlo hacia afuera.
“Fui testigo de esta escena en la que un hombre se zambullía en la Fontana de Trevi y nadaba un poco. Después de unos 10 minutos, intervino un policía y tuvo que entrar en la fuente para sacarlo”, detalló uno de los múltiples testigos.
También te puede interesar: Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte fuera del CEN del PRI
Ya fuera del agua y de acuerdo a lo que informó un medio local, el bañero recibió una multa de 200 euros acompañada por una prohibición de acercarse al lugar. No obstante, este no fue castigo suficiente ya que, a las dos horas, regresó para terminar lo que había comenzado. Ya pasadas las doce de la noche, otro agente de seguridad tuvo que repetir la secuencia al meterse a la fuente para sacarlo.
El insólito momento quedó registrado en varios videos, los cuales recorrieron las redes sociales a medida que más usuarios lo compartían para expresar indignación o diversión ante la bizarra escena. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede. El viernes, apenas un día antes, dos turistas fueron vistos adentro de la Fontana dei quattro fiumi, de Gian Lorenzo Bernini, ubicada en la Piazza Navona. Asimismo, un par de meses atrás dos holandeses se metieron en la Fontana di Trevi y recibieron una multa de 1000 euros.
Pero no son únicamente las fuentes las que caen víctimas de los viajeros. Hace un par de semanas, dos estadounidenses alquilaron un par de patinetas eléctricas y, con ellas, causaron daños por un valor de 26.000 dólares en las históricas escaleras de la Piazza Spagna. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad de la zona y los dos debieron pagar una multa de 450 euros al mismo tiempo que se les prohibió la entrada al sitio por el resto de sus vidas.
No olvides leer: ¿Cuándo se celebra el Día de la Secretaria en México en 2022?