Recep Tayyip Erdogan, mandatario turco, dejó esperando a Vladimir Putin durante su viaje a Tehrán, cómo un posible acto de venganza por una demora de dos minutos a la que lo sometió el jefe del Kremlin en 2020.
Recep Tayyip, hizo esperar a Putin 50 segundos frente a las cámaras durante su visita a Tehrán, lo cial remonta al mes de marzo del 2020, cuando Erdogan y su delegación habían tenido que esperar alrededor de dos minutos antes de que comenzara una reunión con Putin y su equipo. Un video difundido en aquella ocasión por medios rusos lo mostraba a Erdogan de pie y finalmente sentado antes de ser conducido a la habitación donde estrechó la mano de Putin.
Y hoy dos años después, Erdogan, revivió el momento en el video se lo puede ver a Putin visiblemente incómodo y ansioso por la llegada de Erdogan.
En esta reunión bilateral, el presidente ruso dijo que quería “agradecer” a su homólogo turco por el progreso en las conversaciones sobre el grano de Ucrania, según el Kremlin.
La guerra de Rusia contra Ucrania ha obstaculizado enormemente los envíos de uno de los mayores exportadores de trigo y otros cereales del mundo, lo que genera temores de escasez mundial de alimentos.