Queman viva a madre de niño autista en Zapopan, Jalisco

Luz había sido atacada por sus vecinos con cloro, supuestamente porque no toleraban los ruidos que emitía su pequeño al padecer autismo y las autoridades no la protegieron

Luz Raquel fue quemada viva el sábado y ayer martes falleció. Tenía 35 años de edad y dejó huérfano a un niño con autismo de 11 años.

En sus redes sociales, Luz desde el pasado 17 de mayo daba a conocer las amenazas de que fue objeto por parte de sus vecinos, en un condominio de Zapopan, Jalisco, a quienes denunció ante las autoridades por el constante ruido que tenían de música a cualquier hora del día o la noche, aunque a ella los mismos vecinos la acusaban de provocar ruidos debido a los sonidos que emitía su pequeño con autismo severo


También te puede interesar: Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte fuera del CEN del PRI


La joven madre se quejaba de que al vivir en condominios el exceso de ruido afectaba el descanso de su hijo.

Por su parte, la organización “YoCuidoMexico”, dio a conocer que Luz ya había sido atacada por sus vecinos con cloro, supuestamente porque no toleraban los ruidos que emitía su pequeño al padecer de espectro autista, ya que constantemente le sobrevenían espasmos propios de su condición y hasta le hablaban a la policía:

$!Queman viva a madre de niño autista en Zapopan, Jalisco

“No fue el primer incidente. Semanas antes, Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax; nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa “Pulso de vida”, con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con Autismo. Sin embargo, le negaron ser integrada al programa “pulso de vida” al considerar que las amenazas que recibía por parte de “terceros” no eran causa suficiente para ser beneficiaria”, escribió una de sus compañeras.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arcos de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, cuando -según medios locales- cinco personas le rociaron alcohol y le prendieron fuego cuando estaba en un parque público, ubicado en el cruce de las calles Arco Táctico y Arco Constantino.

Según testigos, los agresores eran cuatro hombres y una mujer, que aparentemente la estuvieron esperando y tras el ataque escaparon de la zona.


No olvides leer: ¿Cuándo se celebra el Día de la Secretaria en México en 2022?


Policías del municipio de Zapopan auxiliaron a Luz Raquel, quien en sus redes sociales había denunciado amenazas constantes y fotografías donde incluso le advertían que la quemarían viva presumiblemente realizadas por vecinos que se quejaban por las crisis que vivía su hijo.

Pero ahora, dicen, pedirán la intervención del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del presidente municipal Juan José Frangie, para garantizar la protección del menor que estaba a cuidado de su abuela y tías, después de que Luz Raquel fue ingresada en el Antiguo Hospital Civil