En Estados Unidos por medio de un vídeo que circula en redes sociales, el parque de diversiones “Plaza Sésamo“, en Filadelfia ha causado indignación por un acto de racismo.
Plaza Sésamo se volvió tendencia debido a que uno de sus personajes fue acusada de racista tras negarle el saludo a dos niñas pequeñas durante el desfile del Parque de Sésamo, ubicado en Filadelfia.
En un video que circuló en redes sociales se puede apreciar como la botarga del personaje de Rosita ignora a dos niñas de origen afroamericano, quienes querían saludarla.
“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía enojada. Estábamos saliendo del Parque de Sésamo y las niñas querían detenerse a ver a los personajes. ¡ESTA PERSONA REPUGNANTE les dijo descaradamente a nuestros hijos NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca a nuestro lado!”. Se leen en la descripción del video publicado por la madre de las niñas, identificada como Jeezy.
Ante la vergonzosa situación, la madre de las pequeñas acudió a quejarse con las autoridades del Parque Sésamo; sin embargo, la ignoraron, pues cuando contó lo que había ocurrido la miraron “como si estuviera loca”, además de que no le quisieron decir quien era la persona que estaba tras la botarga del personaje de Rosita.
“Luego, cuando fui a quejarme de eso, me miraron como si estuviera loca. ¡¡Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que NO LO SABÍA!! ¡Nunca volveré a pisar @sesameplace!”, escribió Jeezy en su post de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, a través de la cuenta oficial del Parque Sésamo, emitieron una disculpa pública y mencionaron que ‘Rosita’ jamás fue su intensión de ser grosera con las pequeñas afroaméricanas afectadas.
“El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido. “, puntualizaron las autoridades del Parque de Sésamo.