• Ofrecen dependencias gubernamentales del Estado de México y aliados, programas vinculados con el sector económico.
• Respaldan política del Gobernador Alfredo Del Mazo para detonar el dinamismo en la entidad mexiquense.
Con las Caravanas de Promoción Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece trámites, información especializada y diversos programas a la comunidad emprendedora, así como a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y comerciantes del Estado de México.
Este ejercicio, impulsado por la Dirección General de Comercio, concentra el esfuerzo de diversas dependencias gubernamentales, aliados estratégicos y otras instancias para fungir como un mecanismo de apoyo a la reactivación económica y beneficiar al sector económico de las diversas regiones donde se despliega.
El Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, destacó que estas Caravanas consisten en la prestación de servicios, a través de diferentes programas y trámites, de tal manera que en lo que va de la presente administración han realizado 21 de ellas, atendiendo a casi 5 mil emprendedores, empresarios de Mipymes y comerciantes.
Acentuó la determinación de la Sedeco por continuar con la política del Gobernador Alfredo Del Mazo, de promover el dinamismo económico en los 125 municipios de la entidad, acercando los programas vinculados con el sector económico, tanto en el ámbito estatal como en el municipal.
También se pone al alcance de la comunidad los servicios de las Cámaras, Asociaciones, Organizaciones y de la academia para el incremento de la competitividad productiva y generación de empleo, afirmó.
Añadió que las Caravanas han permitido impulsar a los emprendedores de bajos ingresos, mediante la promoción y fortalecimiento de sus proyectos, además de brindarles servicios orientados al asesoramiento, la capacitación en materia comercial, la vinculación a las empresas y al fortalecimiento del mercado interno a través de la comercialización.
Entre las dependencias participante se encuentran las Secretarías de Finanzas, a través de la Dirección General de Recaudación, la del Trabajo, con la Dirección General de Empleo y Productividad, así como la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), la Secretaría del Campo, mediante la Dirección General de Agricultura y la de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Seguridad, con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
También participan la Sedeco, con la Dirección General de Industria, la de Comercio, la de Atención Empresarial, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), el Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos y la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad, además de la Secretaría del Medio Ambiente, con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.