El historial crediticio es el informe que emiten las centrales de riesgo y que registra el comportamiento financiero de una persona respecto de sus compromisos de crédito. Este informe es una herramienta fundamental para la valoración del perfil de crédito del solicitante.
Un buen historial crediticio te brindará mayores posibilidades de obtener un crédito, además de acceder a mejores tasas de interés.
Te puede interesar: ¡Festeja con parche! Gol de Raúl Jiménez con los Wolves
Por eso aquí te dejamos algunos consejos, para mantener un buen historial:
1. Paga puntualmente. Lo más importante para mejorar tu historial crediticio es cumplir con tus pagos a tiempo, esto afectará positivamente tu puntaje crediticio.
2. No abuses de los beneficios. Si bien hacer uso de las tarjetas de crédito beneficia crear un historial crediticio, es importante usarlas de manera responsable.
3. Crea un plan de pago. Una de las mejores formas de evitar que los préstamos se escapen de tus manos es establecer un plazo y un presupuesto para tus deudas.
4. Revisa tu historial crediticio de forma habitual. Revisar tu informe crediticio regularmente te permitirá dominar tu vida crediticia y evitar el fraude.
También puedes leer: ¿Qué es la asfixia por sofocación? La forma en cómo murió Debanhi
Una de las mejores alternativas para poder verificar que todo esté correcto en tu reporte de crédito es ingresar a Mi Sentinel, plataforma en la que puedes, de forma gratuita, revisarlo y descargarlo, tanto desde la web como desde el aplicativo.