En los audios se aprecia una conversación en la que Alito Moreno relata cuando un periodista intentó publicar un artículo en “Tribuna”, hablando mal de él, pero lo frenó y logró que se publicará pero hablando “maravillas” de él:
“Cuando sale un madrazo en una columna, o un comentario de esos… ¿Tu cuando has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca. Jamás. Un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna. Poniéndome en toda la madre… ¡Ah!, ¿eso escribió ese cabrón? le dijo, bueno, pon un artículo donde hablen maravillas de Alito, y le pones su nombre y lo publicas y salió. Y al otro día ese cabrón le habló, fue a ver a González…”
“Ya te lo dije, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada… Me pone un putazo Rosaura Mijano, ¿cómo no vas y le tomas foto? ‘Esta es una prostituta’ y vas a ver tú si vuelve a sacar algo… ¡No aguantan! Yo no soy periodista, pero soy político y es lo que más duele”, se escucha en los audios.
Además presume una amistad con algunos comunicadores, afirmando que es “brother” de los dueños de Proceso, de Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, entre otros.